lunes, 24 de septiembre de 2012

Regreso a clases

Hola a tod@s!!!

Hoy les traigo mi participación en el Reto N° 6 de Venezolanas Creando Ilusiones en donde se nos ha propuesto el tema del "Regreso a clases" y en función a ello contar una anécdota que inspire nuestra producción... 

Les había comentado en facebook que el proyecto lo había vuelto hacer, porque no me gustó el primer resultado, lo había forrado (alterado dicen) con un papel con motivos escolares, cuando terminé con la parte externa de la carpeta me pareció tan colorido que no veía que combinación hacerle, no me agradó, luego de quitarle (con mucha paciencia) el anterior papel y de pensar ¿qué puedo hacer? se me ocurrió tomar en cuenta mis gustos al forrar mis cuadernos de estudio y eso me rebrembó cierta anécdota: Cuando forraba mis cuadernos del Colegio, del Liceo, de la Universidad. Si hay algo que he hecho desde que tengo conciencia escolar es abastecerme de material para mis estudios y mis trabajos en la fecha de compras de útiles escolares, los cuido mucho, los forro, los limpio, en fin. Hoy dia es igual, ya yo bastante crecidita, aún haciendo la Maestría que estoy a punto de culminar voy a la Universidad con una linda libreta, (lol) y en orden... (Y no me da pena) (lol)... No tengo hijos... Cuando los tenga ni me lo imagino, gozaré decidiendo junto al pibe cómo arreglar el "bulto escolar"!!!
 
Para este reto alteré una carpeta negra, de esas económicas que no tienen diseño... Como para irnos conociendo más les cuento que adoro los colores lila, rosa, amarrillo, anarajando, azul, rojo, verde, sin embargo utilizo mucho el marrón y el beige en mi vestimenta como combinación diaria...  Es por ello que la carpeta terminé forrandola de color marrón, haciendome la idea que pronto volveré a aula y la utilizaré para mis actividades en el Jardín de Infancia; lo que hice fue la "carpeta escolar", una carpeta que utilizamos las docentes de Educación Inicial en la que organizamos el año escolar, es como una agenda, con separadores que indican: Datos de la institución, datos de la docente, datos de la auxiliar docente, datos de los niños y niñas, su historia familiar, Consejo de docentes, reuniones con padres y representantes, las planificaciones por mes, entre otros... Sin más cuento les muestro:
Esta es la portada. La flor está pegada a una liga. Me gustó el uso de las ligas para cerrar aquello que con cierre mágico haríamos. Como ven, me enganché con el color marrón para afuera y para adentro. 
La mayor parte de las uniones están bordadas con un hilo tipo cabuya.
En esta foto puede apreciarse más todo el bordado
La carpeta sin la liga. Por dentro al forro también le bordé todo el contorno. Con la flor que le puse me parece que no le va ningún otro detalle, a mi juicio está sencilla pero sobria... Así me encantó
Por dentro, un pequeño block de notas y el primer separador de la carpeta (las imagenes son tomadas de la web), en el lomo interno de la carpeta pegué un poquito de liga y ahí colocaré el boligrafo (amarrado) :) para siempre tener uno a la mano
El block de notas dentro de su bolsita
El block de notas fuera de la bolsita
Gracias por tus comentarios!!!

15 comentarios:

Dayana Marin dijo...

Javiela está super bello, bien elaborado y en especial de mucha utilidad tu libreta alterada!!! Me encantó!! esta sobria por fuera, muy a tu gusto, pero por dentro le imprimiste un aire muy escolar.. me encantaron los dibujos y las separaciones! Te has dedicado!!!
Felciidades por tan lindo trabajo y suerte!!

Unknown dijo...

Wow Javi!!!!!!!!!! esta realmente, Bella y muy bien trabajada, con mucha dedicación!!! Esta Super así como esta, no le falta mas ni menos, Me gusto mucho tu trabajo!!! que tengas mucha suerte!!!!

Anónimo dijo...

Que lindoooooooooo... de verdad mis respetos, esto esta lindisimo...

Atte. Maru Araujo

dorsomeg dijo...

Ay amiga que lindo te ha quedado caasi que hacemos el mismo proyecto. te felicito!!!! muy bien cuidado los detalles!!!

laude dijo...

Hola muchisimas gracias por tu hermosa participación ,este es un trabajo espectacular y para mi que adoro las agendas y libretas me dejo encantada,los colores y combinación de estampados fenomenal,y cada detalle de la parte interna muy lindo todo,mucha suerte...

Polly dijo...

Muy lindo trabajo, me encanta la parte externa esos colores me encantan, la flor lo hace lucir muy elegante.
Suerte en el reto

Silvia dijo...

Que linda carpeta!!! las otras maestras van a querer una igual... yo también soy docente y me encanta llevar todo ordenadito, esa carpeta esta muy práctica, me gustó el detalle de la liga, es una buena alternativa para cerrarla, y también práctica... saluditos :)

Scrapandome dijo...

De veras que forrar los cuadernos es un recuerdo en comun de todas, cada una con su toque y particularidad, me encanta tu libreta organizadora, la verdad cada separador es un encanto y por fuera es preciosa.

Muchas Gracias por participar y que tengas muy buena suerte

Unknown dijo...

que bello ni me quiero imaginar como serán las carpetas de actividades de tus niños y la decoración de tu salón de clases jeje felicitaciones

Daimar Sanchez dijo...

WOW amiga que genial me encanto de verdad una gran idea...

chatys dijo...

preciosa ,te quedó muy linda y los separadores espectaculares,....felicidades y suerte

Fanny DG dijo...

Bellisima tu carpeta! Bien completa por dentro! Y me gustan los colores discretos y sobríos del exterior... Suerte :o)

Fondos de Ensueños dijo...

Gracias por usar nuestros fondos de verdad que todos los que has escogidos te han quedado muy bonitos en tus blogs. . . me alegro, solo les pido que cuando puedan voten por el blog para subir y subir en los primeros puestos . . . gracias . . . orgullosa de ver mi trabajo en otros blog. . .

Anónimo dijo...

Hola, me encantó tu carpeta. Soy estudiante del profesorado de primaria y me gustaría tomar tu idea para empezar a ir a las observaciones y prácticas en el aula. Me podrías decir qué materiales utilizaste? te agradecería un montón!!! Saludos desde Argentina
Mariana.

Taller del Viento, C.A. de Javiela B. Dirinot. dijo...

Hola Mariana! Con gusto te comento. Y de hecho me provocó hacer un tuto de cómo hacer la carpeta... En cuanto tenga tiempo espero cumplirlo. Mientras tanto te sugiero buscar una carpeta de caratula dura con el sistema de gancho para anexar las páginas. En Buenos Aires esa la compré en color negro, son de las más sencillas y económicas. Como vas a forrarla no es necesario una carpeta más costosa. El Tema es usar una cartulina gruesa y cortar una tira del mismo alto y ancho del lomo de tu carpeta (para hacer el contralomo), y luego cortas una cartulina del mismo alto (obvio) y el ancho de tu preferencia para cerrar la carpeta por encima de la portada! Utilicé cartulina Kimberling marrón para forrar la carpeta por dentro y por fuera, usé cinta bifaz para pegar, y el papel estampado es libre de ácido de los que se usa para el scrabooking pero no te puedo decir a qué álbum o block de papeles pertenece porque compro las hojas sueltas. La cinta para sujetar la flor es una liga. Hay palabras que usamos acá en Venezuela que no coinciden con las usadas por uds en Argentina, pero si no me entiendes algo vuelves a consultar. (Liga o elastica de las utilizadas, por ejemplo, para las tiras de los corpiños). Lo demás es decoración y creatividad a tu gusto. Cualquier duda consulta.